EVENTOS | Pintando con los/las Chicos/as

Proyecto de plástica que se realiza anualmente desde el ciclo lectivo 2007.

Sumándose a las otras actividades artísticas con las que ya se contaba, tales como ArteIba y NarratIba, en Pintando con las/los Chicos/as las/los alumnas/os divididos en Niveles y/o Ciclos, comparten la realización de obras pictóricas junto a artistas plásticos de reconocida trayectoria.

Cada obra tiene un eje temático elegido por los/las alumnos/as, los/las artistas son guías y maestros en esta experiencia, donde se juega con el color, las formas, la libertad y los mensajes. Las obras se exponen en forma itinerante en diferentes Centros Culturales u Organismos Estatales para poder ser disfrutados y valorados por la comunidad de La Matanza. Luego, pasan a formar parte del escenario diario de IBA, siendo colgadas en diferentes espacios del Colegio.