EVENTOS | Festivales IBA

Se celebran desde 1988, todos los años en los meses de octubre y noviembre. Los/las alumnos/as desde sala de 3 y hasta 4to. año de Primaria son los/las protagonistas.

Anualmente la comunidad escolar se reúne para vivir un momento maravilloso donde la gracia y simpatía de nuestros pequeños/as junto a la creatividad de los/las docentes, permiten disfrutar de un espectáculo de alto contenido pedagógico y artístico. En total son cuatro Festivales: dos a cargo del Nivel Inicial y dos a cargo del Nivel Primario, todos con los/las niños/as como máximos protagonistas.

Gracias a la dedicación de las/los docentes y la participación de las familias, sobre todo en la confección de trajes para los alumnos, los Festivales fueron adquiriendo cada vez mayor relevancia, convirtiéndose en un hito para la comunidad educativa.

Los Festivales permiten que las/los alumnas/os disfruten de las actividades  teniendo en cuenta sus intereses y posibilidades, a la vez de acrecentar el gusto por las actividades corporales y afianzar  la confianza en sí mismo/a.

Las temáticas de cada Festival rondan sobre lo trabajado ese ciclo lectivo sumado a un recorrido por los valores institucionales, lo cual se materializa a través de variadas expresiones artísticas. A lo largo de los años, se sucedieron “El Circo”, “Los  cuentos tradicionales”, “Las estaciones del año” y tantos otros en los que brilló, como siempre, el buen gusto, la organización  y la numerosa concurrencia de madres, padres y familiares.