Participación en Olimpiadas

Los alumnos del Nivel Secundario del Instituto Buenos Aires, participan en diversas olimpiadas a lo largo del año.

El mirador, revista institucional

Con artículos de interés general, la publicación es destinada a toda la comunidad del Instituto Buenos Aires.

Festivales IBA

Se celebran desde 1988, todos los años en los meses de octubre y noviembre. Los/las alumnos/as desde sala de 3 y hasta 4to. año de Primaria son los/las protagonistas.

NarratIBA

Concurso de cuentos breves para los/las alumnos/as que transitan desde 4to. año de la Primaria, hasta 6to. año de Secundaria.

Fiesta de Educación Física

Estas tradicionales celebraciones, se realizan en el mes de septiembre con las/los alumnos/as del Nivel Inicial y del Nivel Primario.

ArteIBA

Concurso anual declarado de interés cultural por la Municipalidad de La Matanza. Participan alumnos/as de los tres niveles y se realiza en IBA desde el año 2002.

Pintando con los/las Chicos/as

Proyecto de plástica que se realiza anualmente desde el ciclo lectivo 2007.

Musicrear

Los/Las alumnos/as de los Niveles Inicial, Primario y Secundario realizan este evento anual con los sonidos como protagonistas principales.