"TAN SOLO POR LA EDUCACIÓN PUEDE EL HOMBRE LLEGAR A SER HOMBRE."

Immanuel Kant

INSTITUCIONAL | Convenio UTN

El Instituto Buenos Aires trabaja siempre en la búsqueda de alternativas que les proporcionen a sus alumnos las herramientas necesarias para desempeñarse eficazmente en el mundo de los estudios superiores y en el laboral. Los proyectos mejoran día a día la propuesta educativa y así la formación de los jóvenes.

Es por ello que se ha firmado un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, mediante el cual esta casa de altos estudios avalará los contenidos trabajados por los alumnos.

El objetivo final es garantizar la excelencia de los contenidos y medios para la apropiación de la tecnología, acorde al actual avance científico-tecnológico. Además, mediante este proceso, los jóvenes no sólo aprenden a usar la computadora, sino que aprenden a tener la capacidad de hacer un uso productivo de la tecnología.

La propuesta está dirigida a los alumnos de 6º año del Nivel Primario y todos los años del Nivel Secundario, que lo deseen y se materializa a través de la certificación de los conocimientos para las aplicaciones trabajadas durante el año.

Al finalizar dicho período de trabajo, se rinde un examen y los alumnos que lo aprueben obtienen un certificado extendido por la Universidad Tecnológica Nacional que los acredita y un analítico que deja constancia de los contenidos examinados. El obtener estas certificaciones se constituye en un valor agregado al momento de la búsqueda laboral y al cursar Carreras Terciarias y/o Universitarias.

PREGUNTAS FRECUENTES

Es un Proyecto en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional de Buenos Aires (FRBA) en donde esta Universidad certifica los contenidos de Informática de los alumnos que así lo deseen, a través de un examen.

Este Proyecto es una propuesta optativa que se les ofrece a los alumnos, no obligatoria.

Los contenidos a certificar son los que los alumnos verán en su clase de Informática. Varios programas de edición de textos, datos e imágenes entre los que se destacan: Paquete Office (Word, Excel, Power Point y Access), Photoshop, Corel Draw.

Dentro de la certificación existen diferentes niveles, por lo que es posible que alumnos de un mismo curso rindan examen de una misma aplicación pero en distintos niveles.

Los conocimientos que certifican los alumnos son los que trabajan con sus docentes en las horas de Informática. Es por esto que los contenidos de las materias se piensan a fin de que los alumnos rindan el examen satisfactoriamente.

Fuera de las horas programáticas y extraprogramáticas que tiene los alumnos en el IBA, pueden continuar capacitándose en el Centro de Formación Profesional “LAB”, en donde se ofrecen los cursos de Diseño Gráfico, Operador de PC y Diseño de Páginas Web.

Debido a la capacitación que se recibe en el “LAB”, los alumnos podrán certificar sus conocimientos en mayor cantidad de aplicaciones o en un nivel más avanzado.

La evaluación se tomará en el trascurso del mes de noviembre/diciembre.

Si el alumno no aprueba el examen en una primera instancia, existe la posibilidad de una segunda instancia de evaluación, sin costo extra.

Al acreditar sus conocimientos el alumno recibe un diploma expedido por la UTN-FRBA, junto con el certificado analítico de examen, el cual evidencia la calidad de los contenidos acreditados.

Se rinde en las instalaciones del Colegio. Es un examen práctico y deberá ser rendido por los alumnos en forma presencial. El mismo es tomado por profesores universitarios y se corrigen en el momento, permitiendo a los alumnos tomar conocimiento de su resultado sin demoras.

La UTN es una de las instituciones más prestigiosas para evaluar los conocimientos en Informática de los alumnos, se especializa en la materia y basa su reconocimiento en su estándar de calidad. Es por esto que obtener un certificado avalado por esta Universidad resulta muy valioso para el alumno, no sólo en el aspecto de la formación, sino en el momento de la búsqueda laboral.