"TAN SOLO POR LA EDUCACIÓN PUEDE EL HOMBRE LLEGAR A SER HOMBRE."

Immanuel Kant

INSTITUCIONAL | Infraestructura

El Instituto Buenos Aires se encuentra ubicado sobre la Avenida Carlos Casares, arteria que conecta las localidades de Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, Rafael Castillo y Morón.

Su privilegiada ubicación es sede de un edificio con espacios y comodidades para brindar un servicio educativo de calidad y bienestar a los alumnos.

Las actividades de los niveles primario y secundario se distribuyen en un edificio de cuatro plantas; por otro lado, el nivel inicial se ubica en un edificio independiente de tres plantas, conectado mediante galerías con los otros dos niveles.

En la planta baja, se encuentran la Librería y la Biblioteca José Ingenieros. En este sector también encontramos el Patio de las Provincias (en donde los alumnos de primer ciclo realizan sus recreos), el Patio de Educación Física, el Auditorio Buenos Aires, sede de los eventos principales de la institución, y el kiosko. Aquí también encontramos un amplio parque rodeado de plantas y huertas (aromáticas y de especias), para que los niños puedan formarse en un espacio en donde se valora el medio ambiente, a la vez de que se les enseña el respeto por nuestro ecosistema. En el parque también se encuentra una Plaza Blanda, de uso exclusivo para los alumnos de 2 años.

Cabe destacar que cada nivel, realiza sus recreos en espacios y horarios diferentes, contando cada lugar con la capacidad suficiente para que la recreación sea exitosa.

Por otro lado, el acceso al Sector Administrativo, por medidas de seguridad, se encuentra al lado de la entrada principal.

En el primer piso se encuentra la Sala de Informática y el Laboratorio de Ciencias, donde también se cuenta con la cocina para las clases de Nutrición y Salud, y donde se dictan los cursos del Centro de Formación Profesional “L.A.B.”. Aquí también se encuentra el Aula de Filosofía con Niños.

Un piso más arriba, en el segundo, encontramos el aula Mac Kay, un espacio multipropósito con sillas y televisor, y la segunda Sala de Informática. Otra aula específica es la de Arte, con las disposiciones espaciales y recursos para el mejor trabajo de los alumnos.

En el tercer piso encontramos el Salón de Conferencias, un espacio compartido por todos los niveles tanto para actos académicos formales como para charlas y reuniones. En este piso, pero en el sector de Inicial, se ubica un segundo patio de juegos para los más chicos, con hamacas, toboganes y trepadoras.

En el último piso, hay espacios tanto cubiertos como al aire libre. El Buffet dispone de dos sectores con mesas y sillas, uno cubierto y otro con una importante vista panorámica hacia el este. En este nivel los alumnos más grandes del Nivel Primario y los del Secundario disponen del espacio para sus recreos.

Además de lo edilicio, cabe contar que los Laboratorios de Informática cuentan con las computadoras suficientes para el trabajo mayoritariamente individual de los alumnos. La tecnología es actualizada y se dispone de acceso a Internet en ambas salas.

Los docentes disponen también de equipos de audio, proyector y reproductores de DVD en distintos sectores para su uso didáctico.


Lo invitamos a solicitar en Secretaría un Tour para recorrer nuestras instalaciones.