"TAN SOLO POR LA EDUCACIÓN PUEDE EL HOMBRE LLEGAR A SER HOMBRE."

Immanuel Kant

INSTITUCIONAL | Instituto Cambridge

Los alumnos que concurren al Instituto Buenos Aires pueden elegir rendir exámenes anuales en el reconocido Instituto Cambridge de Cultura Inglesa. El mismo, mantiene una tradición de excelencia desde el año 1932 que se sustenta en los métodos de enseñanza innovadores y actualizados, a cargo de un cuerpo docente altamente calificado.

La propuesta está abierta a todos los alumnos desde Preescolar hasta el Nivel Secundario. Los alumnos que lo aprueben obtienen un certificado extendido por el Instituto Cambridge que acredita los saberes adquiridos; asimismo los habilita a rendir el examen del nivel siguiente superior.

El objetivo del convenio es darles a los alumnos las herramientas necesarias para alcanzar, en forma dinámica y eficiente, sus objetivos: ya sea la incorporación del idioma para el crecimiento personal, para un contacto más fluido con el mundo o para la especialización profesional.

PREGUNTAS FRECUENTES

Es un Proyecto en conjunto con el Instituto Cambridge en donde esta casa de estudios certifica los contenidos de Inglés de los alumnos que así lo deseen, a través de un examen.
Este Proyecto es una propuesta optativa que se les ofrece a los alumnos, no obligatoria.

Los contenidos a certificar son los que los alumnos verán en su clase de inglés.

Dentro de la certificación existen diferentes niveles, por lo que es posible que alumnos de un mismo curso rindan examen en distintos niveles.

Los conocimientos que certifican los alumnos son los que trabajan con sus docentes en las horas de inglés. Es por esto que los contenidos de la materia, como así también la bibliografía, se piensan a fin de que los alumnos rindan el examen satisfactoriamente.

Fuera de las horas programáticas y extra programáticas que tiene los alumnos en el IBA, pueden continuar capacitándose en el Centro de Formación Profesional “LAB”, en donde se ofrecen los cursos de Inglés, de diferentes niveles.

Debido a la capacitación que se recibe en el “LAB”, los alumnos podrán certificar sus conocimientos en un nivel más avanzado.

La evaluación se tomará a partir del mes de Noviembre, la fecha será estipulada por el Instituto Cambridge.

Si el alumno no aprueba el examen en una primera instancia, existe la posibilidad de una segunda instancia de evaluación, sin costo extra.

Al acreditar sus conocimientos el alumno recibe un diploma expedido por el Instituto Cambridge, el cual evidencia la calidad de los contenidos acreditados.

Se rinde en las instalaciones del Colegio. Es un examen práctico (escrito y oral) y deberá ser rendido por los alumnos en forma presencial. El mismo se corrige en el momento, permitiendo a los alumnos tomar conocimiento de su resultado sin demoras.

Estudiantes, padres, docentes y escuelas utilizan los exámenes para lograr un nivel de inglés reconocido, mejorar las competencias lingüísticas en inglés, paso a paso y probar de forma objetiva el progreso de los alumnos.

Es por esto que obtener un certificado avalado por esta reconocida Institución resulta muy valioso para el alumno, no sólo en el aspecto de la formación, sino en el momento de la búsqueda laboral.