NOVEDADES | Orientación Vocacional

03/05/2016

La orientación vocacional y ocupacional comprendida en el Nivel Primario tiende a la construcción de un modelo de elección, que le permita al sujeto sentar las bases de su futura identidad profesional ocupacional de acuerdo acon sus intereses y vocación.

De esta manera, el docente, junto con el E.O.E., contribuyen a que el/la alumno/a se conozca mejor así mismo/a y a la realidad que lo/la rodea, y esto, simplemente, por medio de la acción cotidiana, en la vida diaria del aula. Es así que acompañamos en la construcción de la vocación, ya que la misma se consolida subjetiva e históricamente, en interacción con otros.

Al culminar el ciclo primario, se espera que el sujeto que egresa recorte un  sector de la realidad que lo rodea en el que va a orientar el desarrollo de su futura ocupación.

La familia, por su parte vive, acompaña y sufre todos estos cambios, que implican  un crecimiento.

Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros alumnos a ubicarse en sus próximas situaciones de estudio y/o trabajo, como así también acompañarlos en su proceso de construcción de la identidad en sus distintas etapas de identificación.

Compartimos con ustedes testimonio de la actividad realizada por los alumnos y alumnas de segundo año del turno mañana que trabajaron con el cuento "El pájaro del alma" (Pueden disfrutarlo ustedes también en https://www.youtube.com/watch?v=rUstCGor47E).