NOVEDADES | Escuelas Deportivas: Fútbol y Gimnasia Artística

03/05/2016

La escuela deportiva, tanto en Fútbol como en Gimnasia Artística, sigue aportando nuevas oportunidades para crecer en la actividad física, tanto recreativa como competitiva, para nuestros chicos y chicas.

El 16 de Abril de 2016 comenzamos a transitar en nuestra Escuela de Fútbol un nuevo camino lleno de sueños, metas, objetivos y proyecciones.
Nuestros alumnos y padres saben que es una experiencia totalmente nueva pero, a su vez, muy enriquecedora que nos permitirá crecer mucho como grupo.
A través de estas simples decisiones y andanzas buscamos cada dia brindar a los niños estímulos que los lleven a buscar su propia felicidad, la cual queda reflejada en la sonrisa que cada uno nos regaló en el momento del fichaje, de la firma y de la foto para su carnet.
El 23 de Abril fue nuestro primer partido en la liga C.A.F.I. Lo hicimos frente a Play-max (Club portugués) como visitantes.
La gimnasia artística es un deporte competitivo que requiere una mezcla de conocimiento, equilibrio, flexibilidad y fortaleza física.  Para desarrollar estas cualidades  los gimnastas practican diferentes niveles de habilidades para avanzar en maniobras más complejas,  combinarlas y  crear rutinas gimnásticas.
Los deportistas  se inician en suelo, aprendiendo destrezas simples  como: puente gimnástico, medialunas,  roles,  verticales.  Luego se incorporan movimientos más complejos para ir aumentando la dificultad progresivamente.
La gimnasia artística realizada  sistemáticamente tiene amplios beneficios y produce un desarrollo armónico y equilibrado en el individuo en  todas las edades, sin importar cuándo se comenzó a practicar.  Los aspectos más importantes son:
  • Mejora  la fuerza, la  elasticidad, la coordinación y la velocidad.
  • Corrige la postura corporal.
  • Desarrolla la confianza en sí mismo y contrarresta la timidez.
  • Permite la auto-realización.
  • Desarrolla el sentido del ritmo.
  • Disciplina al individuo en sentido general.
  • Desarrolla la estabilidad emocional, la cual viene dada por la concentración, rapidez de reflejos y seguridad en la actuación.