"TAN SOLO POR LA EDUCACIÓN PUEDE EL HOMBRE LLEGAR A SER HOMBRE."

Immanuel Kant

NOVEDADES | Simulacros de Evacuación

28/05/2016

En nuestro Instituto Buenos Aires los simulacros de evacuación por siniestros son una práctica habitual. Si bien la escuela posee un edificio seguro y las mejoras edilicias son continuas, estas prácticas hacen que los alumnos puedan construir estrategias frente a una dificultad y tomar decisiones acertadas para preservar su integridad física.

“Los simulacros tienen una gran importancia para conseguir una buena formación en situaciones de emergencia y prevención así como para conocer las capacidades de reacción y actuación, de este modo podemos comprobar el grado de capacitación y formación conseguido en las personas, la eficacia de los medios técnicos y recursos disponibles, verificar el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos. 
La repetición periódica de los simulacros de emergencia ha servido y servirán, sin duda, a evitar males mayores ante situaciones de emergencia reales”. Tomado de “Simulacros de evacuación” Tomás López Calle.
En el mes de abril organizamos desde el Nivel Secundario el primer simulacro del año cuyo resultado fue excelente y en el que pudimos probar el uso de nuevos equiposSistema de alarma de incendio mejorado
Instrucciones por altoparlante de Directivos Líderes de EvacuaciónParticiparon también de esta actividad un grupo de padres del Nivel Primario que se encontraban en reunión junto a maestras y directivos, manifestándonos con posterioridad  cuánto valoraban que sus hijos tuvieran esta posibilidad desde el Colegio.
A lo largo del presente Ciclo Lectivo continuaremos con la realización de más simulacros en los que comiencen a entrar en juego algunos imponderables.