NOVEDADES | Articulación Primaria-Secundaria E.O.E. y Taller de Filosofía

30/08/2016

“Vamos venciendo temores, inseguridades, conociendo cómo será el próximo nivel educativo que nos toca transitar.  Sabiendo que muchos adultos nos acompañan y nos orientan y, por suerte, eso nos da tranquilidad”.

Un hermoso encuentro y actividad compartida tuvieron los niños y niñas de 6º del Nivel Primario con los alumnos de 1º año  del Nivel Secundario.
La Jornada se realizó en el parque de planta baja y allí, distendidos, se continuó trabajando sobre las expectativas que genera el ingreso a Secundaria. Los alumnos de 1º año contaron sus experiencias y luego realizaron una actividad conjunta.
Las Licenciadas Analía Alessio y Silvina Suca, Psicopedagoga y Psicóloga del EOE respectivamente, y el Prof. de Filosofía, Carlos Luján, guiaron este encuentro de intercambio y socialización, acompañados por las maestras de los sextos años.
Los alumnos se dividieron en grupos. A  cada uno de ellos se les entregó un grupo de cartas que contenían una imagen y una palabra clave, con las cuales tenían que construir una historia. Y allí, 6º y 1º año pusieron manos a la obra, haciendo volar la imaginación y la creatividad, pero también, canalizando situaciones vividas en ese tránsito de un nivel a otro.
Gran disfrute, aprendizaje y mucha diversión!!!!