NOVEDADES | Infografías y Presentaciones digitales:  Una manera ecológica de exponer los conocimientos

30/10/2016

La propuesta de las profesoras del Departamento de Ciencias Naturales, Andrea Ninomiya y Mónica Perán, no sólo propone acercar a los alumnos y alumnas del Nivel Secundario al uso de la tecnología sino que también promueve una conciencia ecológica al no utilizar papel para hacer las presentaciones de sus trabajos.

Los estudiantes de 4ºE trabajaron con la Profesora Mónica Perán temáticas relacionadas con Violencia y ESI.
En este marco, tuvieron que exponer la experiencia realizada sobre los efectos del alcohol en el hígado mediante presentaciones de Power Point.
Por su parte, los alumnos y alumnas de 1º año B y D se enfrentaron a un desafío: realizar infografías online de manera colaborativa.
El objetivo principal fue utilizar la tecnología para investigar y para comunicar la información en un proceso de trabajo "con el otro"
"Conocer para cuidar, cuidar para respetar, respetar para proteger" ha sido uno de los lemas que guiaron la tarea.
No sólo investigaron sobre seres vivos, su vida, su hábitat, sus costumbres y curiosidades sino que también vivenciaron una actitud ecológica al producir presentaciones sin papel.
¡Felicitaciones! Doble objetivo cumplido.

Los invitamos a ver el resto de los trabajos haciendo click AQUÍ y seleccionando la opción "Leer la Publicación".