NOVEDADES | NIVEL INICIAL: Período de Inicio

27/03/2017

Cada ciclo lectivo, el Jardín de Infantes “Los Pinitos” abre sus puertas para recibir a sus alumnos/as y sus familias, e iniciar una nueva etapa escolar.

En el periodo de inicio se forjan los lazos de confianza y pertenencia que permitirán crear el clima apropiado para los aprendizajes. Y esto también lleva un tiempo…Tiempo que es individual, diferente y particular  para cada familia, cada niño/a, cada docente y cada grupo.
En esta etapa cada familia podrá ir creando vínculos de confianza con la institución, con los docentes a cargo de sus hijos/as; y al hacerlo, ira trasmitiendo esa confianza y seguridad a los niños/as, favoreciendo así el despegue de ellos/as.
Durante este periodo en el Nivel Inicial las docentes elaboraron y desarrollaron distintas actividades motivadoras y creativas, para posibilitar lazos positivos con sus alumnos. Juegos, canciones y sorpresas generaron en los/as pequeños/as expectativas y ganas de volver al Jardín.
El personal docente y directivo desea que juntos podamos compartir un hermoso año.