NOVEDADES | NIVEL PRIMARIO Primer día de clases

27/03/2017

Con olor a cuadernos, carpetas  y  mochila nueva, con  el uniforme preparado especialmente por cada una de las familias, se dio inicio  a este nuevo ciclo lectivo.

¿Cuántas esperanzas se hacen presentes en este día? ¿Cuántos deseos de iniciar un año que supere el anterior? ¿Cuántos interrogantes pensando en este nuevo año? ¿Tal vez nuevos amigos, nueva maestra, el nuevo horario, las asignaturas?. Son algunos de los cambios con los que se encontrarán nuestros  estudiantes y que pondrán a prueba su capacidad de adaptación a las nuevas circunstancias.
La clave está  en cómo acompañamos a nuestros niños en este nuevo comienzo. Lo importante  es hablar con ellos acerca de cómo será ese primer día de clases. Cuando los niños saben que esperar, experimentan menos ansiedad acerca de cualquier situación.
Acompañarlos es el secreto darles seguridad y por sobre todo mucho amor.
La escuela se viste de fiesta, pues cada uno de los alumnos da vida a cada uno de sus rincones; los docentes renovamos expectativas, sueños y anhelos…
Los padres renuevan su confianza en la institución y por sobre todo en sus niños.
Los niños llenos de alegría, abren sus ojos a un nuevo desafío

Bienvenidos a un nuevo  Ciclo Lectivo.
Equipo Directivo Nivel Primario