NOVEDADES | NIVEL SECUNDARIO Lo artístico siempre presente

04/05/2017

Inspirados en diferentes artistas, los alumnos y alumnas del Nivel Secundario se ponen en su piel para crear de la mano de la Profesora Mónica Maurelli.

Talla en piedra: 5º A
Sobre un bloque de Retak, ladrillo de construcción, quinto año talla la imagen delineada previamente en un boceto. Con cuidado, concentración y las herramientas necesarias, van buscando las formas deseadas, al estilo de Miguel Ángel.
Poco a poco, el concreto va tomando forma y aquello que no agradó vuelve a sentir el cincel y el martillo hasta lograr lo deseado.

Modelado con alambre y Drippings: 4ºA
El Gernica de Pablo Picasso fue el inspirador para los jóvenes que moldearon las figuras trabajadas con alambre. Este material tan maleable despliega la creatividad de los estudiantes destacando y dando brillo a la obra.
La mayor parte de los estudios sobre Jackson Pollock se han desarrollado en torno a los grandes drippings (goteado y salpicaduras de color sobre una tela colocada en el suelo), pinturas que cobraron gran relevancia desde mediados de los años cuarenta.
Los estudiantes de 4º A plasmaron esta técnica sobre sus lienzos extendidos en el suelo o en la pared, logrando composiciones muy equilibradas.

Digito pintura: 3ºB
Al  finalizar una clase los alumnos y alumnas de 3º B hicieron estallar  aplausos hacia ellos mismos luego de haber experimentado la digito pintura.
Mediante la aplicación de una técnica con acrílico en gran formato, pintaron con manos, pies y cuerpo.

Cada una de estas experiencias tiene como finalidad estimular la creatividad e innovar desde las estructuras de algunos artistas, para romper con ellas y soltar a volar la imaginación. Los resultados… ¡SORPRENDENTES!