NOVEDADES | DEPARTAMENTOS DE INGLÉS E INFORMÁTICA: cuadernillo articulado para Pre-Escolar

29/05/2017

Los/as alumnos/as de Pre-Escolar del Nivel Inicial comenzaron a trabajar con un cuadernillo articulado entre Inglés e Informática.

La enseñanza de Informática e Inglés desde temprana edad permite favorecer los procesos de aprendizajes y adquirir habilidades vinculadas a la temática curricular de cada área. La computadora es un medio técnico excelente para ejercer una fuerte función motivadora, ya que tiene un gran poder de atracción. Aprender un segundo idioma durante la primera infancia, no sólo les entrega a los/as niños/as la oportunidad de comenzar el aprendizaje y familiarización con aquel idioma desde muy pequeños/as, sino que además genera beneficios que repercutirán de manera muy positiva en su desarrollo escolar.
Este año los/as alumnos/as de las salas de cinco años trabajarán con un cuadernillo articulado entre Inglés e Informática que está íntegramente diseñado y confeccionado por las docentes de dichas áreas y cuyo propósito es acompañar la preparación para el ingreso al Nivel Primario. El mismo fue presentado a las familias en una clase abierta en donde pudieron disfrutar de esta experiencia valiosa.
Es importante recalcar que las actividades y los trabajos propuestos estimulan la capacidad visomotora y psicomotora de los/as niños/as, a fin de favorecer el desarrollo de la lecto-escritura, la iniciación al conocimiento lógico-matemático y la creatividad.