NOVEDADES | NIVEL SECUNDARIO: Aulas Digitales

29/05/2017

La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación está dando lugar a la creación de nuevos espacios para el aprendizaje y está modificando el paisaje escolar de manera sustantiva. El Nivel Secundario cuenta ahora con Aulas Digitalizadas en sus dos pisos.

Ya no se trata de enseñar programas aislados, sino de integrar las herramientas digitales en el proceso de aprendizaje como un recurso más. El uso de videos, proyectores, pantallas o computadoras, son elementos motivadores y que proporciona un mayor aprovechamiento de los tiempos de clases entre los estudiantes  y los docentes y nuevos enfoques de enseñanza.
El correcto empleo de estos medios, es lo que posibilita a los profesores  la formulación de preguntas y la presentación de temas que conducen a un verdadero cambio en la educación.
Como educadores debemos ir avanzando positivamente en el proceso enseñanza- aprendizaje; por ello la Institución incorporó la digitalización de las aulas del Nivel Secundario, dotándolas de proyector, Laptops, sonido y todo lo necesario para que los profesores y alumnos puedan desarrollar los contenidos de las diversas materias.
Esta modalidad facilita la interacción de docentes y alumnos a través de foros de discusión, trabajos colaborativos, armados de clases, búsquedas de información, siendo innumerables las herramientas que pueden utilizarse en un aula virtual: intercambio de ideas y experiencias, aplicación y experimentación de lo aprendido, evaluación de los conocimientos, entre otras. De este modo, la tecnología, contribuye y enriquece el proyecto pedagógico y comunicacional de la escuela a través de la incorporación de más recursos digitales.