NOVEDADES | EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR: Jornada de Lectura

29/05/2017

El Equipo de Orientación escolar convocó a las familias de sala de dos años a una Jornada de Lectura en la cuál brindaron herramientas para fomentar el hábito en los/as niños/as más pequeños/as. También compartieron con las familias de Primario y Secundario un Taller sobre uso de las redes sociales, canales comunicativos y límites.

Compartimos la experiencia de disfrutar de la lectura en el tiempo libre con los/as más pequeños/as señalando la importancia de la motivación por leer. Concluimos que este hábito placentero, en buena parte, viene determinado por el ambiente de lectura y la cultura que rodea al lector/as en su ambiente familiar.
El hogar tiene un impacto muy grande en el desarrollo de la lectura sobre todo en las edades tempranas.
¿Cómo generar un ambiente de lectura? ¿Cómo despertar la motivación por leer en nuestros/as hijos/as? ¿Cómo fomentar la lectura en las edades más tempranas? Este taller ha sido elaborado para dar respuesta a éstas y otras preguntas que nos planteamos los adultos preocupados por promover el hábito lector entre nuestros/as hijos/as. Si quieres una aventura, ¡LÁNZATE A LA LECTURA!

También invitamos a las familias de todos los niveles a reflexionar sobre el uso de redes sociales, los canales comunicativos y límites. Experimentamos, creamos y concientizamos a la comunidad lanzando globos con hermosos mensajes al cielo. Gracias a las familias por su asistencia y los esperamos en los próximos encuentros.