"TAN SOLO POR LA EDUCACIÓN PUEDE EL HOMBRE LLEGAR A SER HOMBRE."

Immanuel Kant

NOVEDADES | NIVEL INICIAL: Orientación Vocacional

30/05/2017

Desde la sala de dos años del Nivel Inicial hasta el último año del Nivel Secundario se lleva a cabo un proyecto destinado a la Orientación Vocacional. Los invitamos a conocer cómo trabajan los/as alumnos/as del Nivel Inicial.

Entendemos por vocación aquello que se desarrolla a través de un proceso que puede comenzar cuando nacemos y aún antes, donde se ponen en juego los deseos y expectativas (muchas veces no conscientes) que tienen los padres sobre sus hijos/as. Aquello que ellos mismos hubieran deseado, carreras u oficios que quedaron apartados, que por diversos motivos no se llevaron a cabo.
En el Nivel Inicial todos los aprendizajes se desarrollan a través del juego, y este proyecto abre una puerta hacia la imaginación y el deseo de “lo que quiero ser cuando sea grande”. Durante su desarrollo se trabaja el respeto por los diferentes oficios y profesiones, los roles que se desempeñan y la finalidad con la que se lleva a cabo cada uno de éstos. Sabemos que la elección de aquello que uno quiere ser, se define con el conocimiento de variedad de propuestas y a eso aspiramos desde los/as más pequeños/as hasta los/as más grandes, a crear seres críticos y libres de elección. 
El Día del Trabajador fue el disparador para que las salas de tres y cuatro años del Nivel realicen diversas actividades jugando a dramatizar lo que desean ser cuando sean adultos.
¡En el Nivel Inicial aprendemos jugando y nos divertimos!