NOVEDADES | NIVEL SECUNDARIO: Día Mundial del Medio Ambiente

03/07/2017

El Día Mundial del Medio Ambiente tuvo este año como país anfitrión a Canadá que eligió un lema de amplio alcance para todas las celebraciones del planeta: “Estoy con la naturaleza”. A partir del año 2012 y en adelante, los/as alumnos/as de 1° año de la Escuela Secundaria, realizan un compromiso ambiental en un acto que en nuestra Institución tuvo lugar el día 8 de junio, con la presencia de directivos, docentes y familias.

Cada 5 de junio, desde el año 1972, se celebra este día, declarado por la Conferencia del Medio Ambiente Humano de la UNESCO.

En ese acto, los/as alumnos/as de 1º A, B, C y D ratificaron dicho compromiso y su responsabilidad como estudiantes y futuros ciudadanos “para proteger el medio ambiente y promover acciones tendientes a su conservación y cuidado, de manera personal y comunitaria, como parte del trabajo cotidiano en la construcción de una sociedad cada día más justa”.

Luego del mismo, las familias recorrieron la muestra de souvenirs, adornos y juguetes realizada con material reciclable por los/as alumnos/as.

Actuar de forma responsable en relación al medio ambiente es, para todos los ciudadanos, una práctica que debe ser abordada desde el núcleo familiar, una actitud que debe materializarse y concretarse en todas las áreas de nuestra vida.