NOVEDADES | BIBLIOTECA JOSÉ INGENIEROS:Tu lugar en el IBA

03/07/2017

En la Biblioteca José Ingenieros estamos en constante acción para lograr que el mayor número de los integrantes de nuestra Comunidad Educativa se sienta partícipe activo en la actividad lectora creativa y pueda disfrutar de actividades o lecturas de su gusto.

En cada recreo la Biblioteca se transforma en ese espacio de sorpresa y juego que hay en la lectura asombrada o el descubrimiento de un libro nuevo.

Algunas de las actividades que ya hemos desarrollado son:
  • Promoción lectora con alumnos/as del Nivel Primario:
Las docentes desde el aula incentivan el uso de nuestro espacio en búsqueda de aprendizajes lectores y durante los recreos, las alumnas de 6º del Nivel Primario narran historias a los/as más pequeños/as.
  • Torneo de ajedrez con alumnos/as del Nivel Secundario:
Esta actividad se realiza durante los recreos. Los/as inscriptos/as desarrollan las partidas de acuerdo a un sorteo previo. Cuando cada grupo ha obtenido los tres primeros puestos, llegamos a la FINAL INTERTURNOS. De la misma sale el definitivo trío de campeones del Instituto Buenos Aires.

Este año el 1º Puesto fue para Gonzalo Pastoriza de 5º A, el 2º Puesto lo obtuvo Lisandro Serrano de 2º C y el 3º Puesto fue para Santiago Celes de 2º C.¡Felicitaciones!
  • Actividades del Nivel Inicial:
Los/as alumnos/as más pequeños de nuestra Institución utilizan este ámbito, junto a sus docentes, para conocer aspectos generales de la Biblioteca, el buen uso del libro e iniciarse en el maravilloso mundo de los cuentos.

Aprovechamos para informarles que la Biblioteca Jose Ingenieros se hizo presente en la 43º Feria del Libro, acercándonos a las editoriales y a sus novedades. Luego de la visita realizada el pasado 5 de mayo, hemos incorporado nuevos títulos que invitamos a conocerlos.

Nos estamos preparando para las próximas actividades de la Biblioteca: NarratIBA y FotoIBA. ¡Los esperamos!