NOVEDADES | ÁREAS ESPECIALES: Escuelas Deportivas, Departamentos de Informática e Inglés

03/07/2017

Les informamos las últimas novedades de nuestras áreas especiales.. Nuestros alumnos de Fútbol de las Escuelas Deportivas participaron de un partido amistoso en River Plate. Desde el Departamento de Informática, los/as alumnos/as de Pre-Escolar del Nivel Inicial, comenzaron con las prácticas de las clases abiertas. El Departamento de Inglés nos informa sobre la importancia de la incorporación de una segunda lengua.

ESCUELAS DEPORTIVAS

En nuestras Escuelas Deportivas trabajamos diariamente en los deportes colectivos y de oposición. A través de la estructura y dinámica de nuestros deportes generamos el marco de enseñanza-aprendizaje basado en actividades motrices que apuntan a la formación íntegra del alumno.

En el mes de mayo, nuestros alumnos de fútbol participaron de un partido amistoso en el cual, además de disfrutar del deporte, recorrieron las instalaciones del "Monumental" en una visita guiada, compartieron un almuerzo grupal y lograron conocerse e interrelacionarse aún más, fortaleciendo el compañerismo entre todos.

Esta ha sido una experiencia inolvidable en la formación de los alumnos. Seguiremos promoviendo estos encuentros y participando con nuestras Escuelas Deportivas que tanto ha crecido este año. ¡Sumate a nuestras actividades!

DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA

Los/as alumnos/as de Pre-Escolar del Nivel Inicial, comenzaron con las prácticas de las clases abiertas.

Para nuestra Institución, es muy importante brindar la oportunidad para que las familias puedan observar y valorar el esfuerzo de sus hijos/as y del docente en el proceso educativo.

De esta manera, intensificamos la mutua comprensión y comunicación efectiva entre la escuela, familia y la comunidad a través de la relación personalizada y abordamos la tecnología como una herramienta más de aprendizaje, que ya se ha hecho cotidiana.

La importancia de la clase abierta
En esta oportunidad la clase se desarrolló en el Laboratorio de Informática, donde se realizó la actividad, no sólo con la computadora, sino también en el caso de Nivel Inicial, con el cuadernillo articulado entre las áreas de Inglés e Informática, lo que aporta un aprendizaje unido a dos ejes relevantes en la actualidad: tecnología e idioma.

¡Agradecemos por la presencia y el acompañamiento de siempre a todas las familias!

DEPARTAMENTO DE INGLÉS

The acquisition of a second language
During the natural acquisition process of the mother language the child develops his or her ability to speak without the need of tacit rules.

The learning process of a second language shows some differences from the learning process regarding to the mother tongue, although some of the processes are similar in key matters.

To learn a second language the students go thought different stages:

Silent period: words and phrases are acquired by repetition “Good morning”, “I don’t know”.

Pre-syntactic stage: the firsts efforts to build up phrases and simple sentence:
(subject + Verb + Predicative): “I eating apple”

The right construction is: “I’m eating an apple”

Syntactic period: first forms of past tenses and interrogative tenses.
Also, prepositions and the negative form: “Yesterday I go (went) to school”, “Where (do) you go?”

Incorporación de una segunda lengua
Durante el proceso de aprendizaje de una segunda lengua los/as niños/as desarrollan diferentes habilidades.

El proceso de aprendizaje se muestra un tanto diferente a la adquisición de la lengua madre, aunque son similares en los puntos clave. Para aprender una segunda lengua los estudiantes cursan diferentes etapas:

- Período silencioso: las palabras y frases que usa presentan esquemas fijos que se adquieren por repetición “Good morning”, “I don’t know”.

Etapa pre-sintáctica: realiza sus primeros esfuerzos por construir frases y oraciones simples
(sujeto + verbo + predicado): "I eating apple”

La construcción correcta sería: “I am eating an apple”

Período sintáctico: Aparecen las primeras formas del pasado de los verbos y las primeras formas interrogativas.
También aparecen preposiciones y negaciones: “Yesterday I go (went) to school”,  “Where (do) you go?”