NOVEDADES | INSTITUCIONAL: Promesa de Lealtad a la Bandera

31/07/2017

Este acto pretende que los/as alumnos/as asuman un compromiso pero también implica la idea de inclusión dentro de la sociedad y un conjunto de valores de la argentinidad que comienzan a compartir con sus propios compañeros/as, sus padres y las personas que los/as rodean.

¿Qué significa prometer Lealtad a la Bandera?
Implica asumir un compromiso para con nuestra Patria y otorgar un verdadero significado al Pabellón Nacional que nos identifica en el mundo. También honrar a todos los que dieron su vida por cuidar nuestra Bandera, porque vieron en ella un verdadero símbolo de unión, libertad e igualdad. Prometer es dar nuestra palabra, por lo que también implica los valores de verdad, honestidad y respeto.

Los/as alumnos/as de cuarto año comenzaron a prepararse desde el inicio de clases para este momento tan importante: investigaron, reflexionaron, debatieron y revisaron nuestra historia como país para poder asumir este compromiso con conciencia y conocimiento de lo que implica.

¡Los felicitamos y alentamos a ver en nuestra Bandera un estandarte de justicia y unidad que se mantenga implacable a través del tiempo y las generaciones!