NOVEDADES | NIVEL INICIAL: Recibimos la visita del Planetario Móvil

31/07/2017

Los/as alumnos/as de las Salas de 5 años del Jardín recibieron, durante el mes de junio, la visita del Planetario Móvil. Esta experiencia inolvidable permitió que experimenten y conozcan lo asombroso e interesante que es el espacio.

El Planetario Móvil es un domo inflable semiesférico, dentro del cual se proyectan imágenes astronómicas del universo, con efectos visuales y sonoros sorprendentes y el apoyo educativo adecuado al nivel y contenidos pedagógicos. Es un verdadero observatorio estelar portátil, un instrumento educativo completo, multidisciplinario, eficaz para la difusión de la astronomía y otras ciencias afines.

Los/as alumnos/as experimentaron un viaje imaginario con imágenes en 3D, donde el planetario se transforma en una nave espacial y los/as niños/as, los astronautas. En su recorrido se informó, de una forma amena y sencilla, acerca de los cuerpos que componen el sistema solar. Esta visita fue el inicio de un gran proyecto áulico que permitió que los/as alumnos/as investiguen, profundicen y adquieran nuevos conocimientos junto a sus docentes.

Ha sido maravilloso ver las caras de ansiedad y expectativa de nuestros/as alumnos/as previo al ingreso al domo, y al finalizar la actividad, la alegría al haber vivenciado esta nueva experiencia.