NOVEDADES | NIVEL SECUNDARIO: Modelo Cumbre de las Naciones

31/07/2017

Desde el año 2004, el Nivel Secundario participa de distintos modelos de las Naciones Unidas. Ésta es una actividad de aprendizaje en la que se dramatizan las sesiones extraordinarias de la ONU, en la que los/as alumnos/as de diferentes instituciones educativas, representan a los países miembros de la citada organización mundial.

En estos encuentros, se debate, se discute, se presentan proyectos sobre problemáticas que atraviesan la actual realidad de los países. Esta experiencia nos movilizó y comenzamos a pensar en una propuesta propia. Así surgió, en un primer momento el Modelo Cumbre de las Naciones Americanas. Actualmente lo ampliamos al resto de los continentes. Hemos tratado la problemática de las drogas en América Latina, de los refugiados en Europa, entre otros tantos temas.

Este año decidimos cambiar la orientación de las temáticas, inclinándonos al área más específicamente social. En base a las lecturas realizadas seleccionamos la problemática de la discapacidad. Nuestros/as alumnos/as investigarán y expondrán proyectos en representación de los distintos países que conforman la “Convención Internacional de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las personas con discapacidad”. Para el próximo ciclo lectivo trataremos el problema del trabajo infantil.

Próximamente informaremos sobre el desarrollo y resultado del proyecto.