"TAN SOLO POR LA EDUCACIÓN PUEDE EL HOMBRE LLEGAR A SER HOMBRE."

Immanuel Kant

NOVEDADES | INSTITUCIONAL: Homenaje al Gran Jefe

30/08/2017

Cada 17 de agosto recordamos el Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Este año, además, celebramos el Bicentenario del Cruce de los Andes y de la Gesta Libertadora.

En Argentina se lo reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.

Pero más allá de su gesta libertadora, San Martín fue una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional. Convincente, apasionado, luchador, estratega, líder: son solamente algunas de las palabras que lo describen y nos llenan de orgullo como compatriotas.

En el Nivel Inicial, los/as alumnos/as de Sala Verde del turno mañana dramatizaron la vida y obra del General y la Sala Fucsia del turno tarde, el cruce de los Andes. El homenaje se compartió con las familias en actividades como talleres de juego y reconstrucción de la historia.

En el Nivel Primario se realizaron los actos evocativos, uno en cada turno, y además se organizaron clases abiertas para compartir con las familias lo aprendido.