"TAN SOLO POR LA EDUCACIÓN PUEDE EL HOMBRE LLEGAR A SER HOMBRE."

Immanuel Kant

NOVEDADES | NIVEL INICIAL: Aulas digitales

30/08/2017

Este mes ha sido de estreno para nuestro nivel, ya que se han incorporado a algunas aulas, proyectores para trabajar en las clases.

Este nuevo concepto en educación que facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se quiere tratar, y está medida por las tecnologías de la información y la comunicación que proporcionan recursos de aprendizajes más estimulantes y motivadoras que las tradicionales.

Ya se han podido apreciar clases referidas a los hechos históricos del mes y a los proyectos áulicos trabajados por las docentes. Pero a su vez, es una herramienta que puede ser utilizada por las docentes de otras áreas.

Es evidente que a medida que pasan los años, cambian las formas de enseñar y aprender. Tener este recurso, hará más fácil y más efectivo el aprendizaje nuestros/as alumnos/as del Jardín quienes se mostraron contentos frente a estas novedades ya que es parte de su contexto habitual. La tecnología utilizada correctamente es generadora de múltiples beneficios.