NOVEDADES | ÁREAS ESPECIALES: Departamentos de Informática y Ed. Física

29/09/2017

En el mes de septiembre, hemos iniciado un nuevo proyecto para los/as alumnos/as de 6° de Nivel Primario y 1° de Nivel Secundario: las Olimpíadas de Informática, que se extiende hasta el mes de octubre.

Las Olimpíadas de Informática tienen como objetivo contribuir a la educación de los jóvenes fomentando la participación en actividades que demandan mayor preparación y permanente superación en los conocimientos informáticos. Es muy importante para nuestros/as alumnos/as el intercambio de conocimientos entre sus pares y sus docentes del área, porque los ubica en una posición avanzada respecto de las futuras demandas laborales

Próximamente les informaremos los ganadores. ¡Éxitos a los/as alumnos/as que se han postulado!

En el área de Ed. Física, presentamos el Proyecto Ringo, novedoso deporte en el cual se trabaja con la cooperación y el respeto a las reglas y al otro.

El Proyecto Ringo es una actividad deportiva no convencional de integración en la cual los/as alumnos/as hacen viva la práctica de nuestro eje anual “Soy con el otro”. Es un deporte en donde todos/as pueden jugar sin importar la condición deportiva de cada uno/a. Se juega sin árbitro alguno, los/as participantes aprenden solos/as a arbitrarse ya que el respeto hacia los demás es la base de este juego. Los/as alumnos/as del Nivel Primario comparten actividades con el Nivel Secundario, quienes acompañando a los/as más chicos/as, ejercitan sus condiciones de líderes.

El anillo Ringo fue elaborado por los/as alumnos/as con sus docentes de Plástica. Esta nueva experiencia motriz busca incentivar la participación en clase, fortalecer el sentimiento de grupo y el valor del compañerismo como condiciones necesarias para la buena convivencia.