NOVEDADES | NIVEL SECUNDARIO: Olimpíadas de Historia en la Universidad de Morón

30/09/2017

Desde el 2006 el Nivel Secundario participa de las tradicionales Olimpíadas de Historia de la reconocida Universidad en la, que año a año, se presentan aproximadamente mil alumnos/as de instituciones educativas públicas y privadas que, a lo largo de dos intensas jornadas, ponen a prueba sus conocimientos sobre puntualizados períodos de la historia.

Este año, el tema eje es “A 100 años de la Revolución Rusa. Argentina y el mundo: entre 1917 y 1991”. Un equipo de cinco alumnos/as de 4° y 5° Sociales, se están preparando, desde hace dos meses, para la nueva edición de las olimpíadas.

El año pasado, el alumno Kevin Condori de 4°S logró el 4° puesto. En el 2015 se ubicó en la semifinal la alumna Carolina Chazarreta. En el 2014 se ubicaron semifinalistas cuatro de los diez alumnos que nos representaban. En las olimpíadas de 2013, Lucas Abregó obtuvo el 4° puesto. En el 2012, Micaela Nogueiras recibió un diploma por haber competido en la semifinal. En el 2011, Jésica Abregó fue premiada por ser finalista. Y en el 2010, Anabella Raymond alcanzó la mejor ubicación, 3° puesto, recibiendo un porcentaje de beca para la carrera que deseara estudiar.

Próximamente les informaremos los resultados.