NOVEDADES | NIVEL PRIMARIO: La música, arte y parte de nuestra escuela

30/09/2017

A través de la música podemos soñar, divertirnos, recordar, dejar un mensaje, transmitir sensaciones y permitir que nuestras emociones se hagan presentes ante los sonidos.

Las melodías acompañan a la humanidad desde sus orígenes. Nos emocionan y nos permiten expresar nuestros sentimientos. Los/as niños/as aprenden a expresarse a través de ellas desde pequeños/as, eligen con qué instrumentos darán a conocer sus aprendizajes musicales, disfrutan de cantar y se transforman en “pequeños-grandes músicos” capaces de crear e interpretar.

A través del arte musical, los jóvenes se sensibilizan ante la melodía y la naturaleza, descubren un nuevo medio de expresión y comunicación, desarrollan el sentido de justicia. La música promueve la libertad, alivia el temor y la timidez, canaliza la agresión y desarrolla voluntad y autocontrol.

Nuestros/as alumnos/as desde el Nivel Inicial y durante toda su trayectoria escolar, desarrollan esta rama del arte permitiéndoles una expresión que favorece su desarrollo integral.