NOVEDADES | INSTITUCIONAL: Maratón Nacional de Lectura

01/10/2017

Cada año, la Fundación Leer organiza una campaña de promoción de la lectura en la que, en  cada oportunidad participan más alumnos/as de nuestra Institución.

“Un viaje entre los libros, una mochila del lector que se llena de lecturas”

Bajo este lema, el pasado 15 de septiembre se realizó la 15ta Maratón Nacional de Lectura en la que, como Institución, participamos desde hace algunos años.
En cada una de las jornadas, miles de personas en nuestro país estuvieron leyendo al mismo tiempo para transmitir el mensaje de que “leer es una actividad placentera y que es fundamental para el desarrollo y la educación de los/as niños/as”.

Los/as alumnos/as del Nivel Inicial y del Nivel Primario participaron con diferentes propuestas: circularon poesías, cuentos y leyendas, se ambientaron espacios y la Biblioteca José Ingenieros generó actividades de lectura durante los recreos, una cartelera interactiva para que los lectores dejen sus mensajes sobre la experiencia y se realizó también la siembra de libros, que consistió en dejar libros en distintos espacios de la escuela esperando ser encontrados y posteriormente leídos.

Mario Vargas Llosa sostiene que “leer nos hace libres”.  Los invitamos a compartir las imágenes de una actividad en la que la libertad atravesó cada una de las palabras y los libros elegidos.