NOVEDADES | NIVEL PRIMARIO: CopaIBA

31/10/2017

Los deportes y juegos han sido parte de la sociedad humana durante miles de años y la importancia de los mismos debe ser considerada en todas las etapas de la vida. La mayor parte del aprendizaje de los/as niños/as viene de participar en deportes y juegos, y esta misma intervención en los adultos puede conllevar a una vida más feliz, saludable y productiva.

En la Escuela nuestros/as alumnos/as pueden incorporar juegos a partir de actividades ludo-motrices compartidas. A partir de ellas se busca fomentar el respeto por las normas,  aprendiendo a aceptar los resultados y a superar las dificultades acordando reglas y contribuyendo a que los/as niños/as enriquezcan sus posibilidades motrices en la interacción con los otros.
A partir de estas premisas, durante el mes de octubre se llevó a cabo la tradicional CopaIBA, jornada deportiva y recreativa en que los/as niños/as se integran entre compañeros/as y cuya  esencia fundamental es la diversión, el compañerismo y la armonía.
Respeto, elaboración y aplicación de las reglas  fue lo que predominó en  ambas jornadas, en la que los/as alumnos/as realizaron juegos de quemado y básquet cuyos ganadores resultaron el Equipo Verde en el turno mañana y el Equipo Azul en el turno tarde.
Agradecemos a los docentes del Departamento de Educación Física y a los/as alumnos/as del Nivel Secundario que colaboraron con el arbitraje de las jornadas. ¡Felicitaciones alumnos/as por respetarse entre todos!