NOVEDADES | NIVEL INICIAL: Fiesta de Educación Física y Expresión Corporal - Precampamento Preescolares

31/10/2017

El día 4 de octubre se realizó la muestra anual del Nivel Inicial. En esta oportunidad se desarrolló el eje institucional "Soy con el otro" revalorizando la importancia de la actividad física, enseñando a respetar al otro, cuidarlo y acompañarlo.

Las Salas de 2 y 3 años realizaron representaciones esquemáticas y coreografías expresivas mostrando los diferentes motores de movimiento aprendidos durante el año. Las Salas de 4 años realizaron esquemas utilizando aros y bastones recorriendo un circuito al ritmo de la música. Y por último, las Salas de 5 años realizaron esquemas y desplazamientos espaciales con flota-flotas; lanzamientos, piques y remates al arco con pelotas y estaciones de trabajo con tabla de pique y colchonetas mostrando destrezas gimnásticas.

Agradecemos a las alumnas de Patín de las Escuelas Deportivas que realizaron la apertura de esta fiesta y a los/as alumnos/as del Nivel Secundario que colaboraron con las docentes del Dpto. de Educación Física en la realización de este maravilloso acontecimiento. ¡Felicitaciones a todos/as los alumnos/as del Nivel Inicial!

​Las docentes y sus alumnos/as de las Salas de 5 años realizaron el Precampamento, una jornada de recreación y enseñanza que se llevó a cabo en el parque del Jardín.

El Precampamento tiene como objetivo preparar al fututo campamentista para que crezca mental, física, social y espiritualmente, y así al llegar al campamento pueda sacar el máximo provecho a esta actividad. Durante estas jornadas se tratan contenidos educativos encaminados a la concientización de los cuidados del medio ambiente.
Organizados en equipos por color, los/as alumnos/as pasaron por diferentes estaciones con actividades de destrezas como escalamiento, ambicar y tumbar, armado de carpas y una actividad de cuidado del medio ambiente. La jornada finalizó con un desayuno/merienda junto a sus docentes.
¡Una hermosa actividad de disfrute y aprendizaje!