NOVEDADES | INSTITUCIONAL: Inauguración Patio del Ajedrez y Galería de los cuatro elementos

31/10/2017

Durante el mes de octubre se realizaron las inauguraciones de dos nuevos espacios institucionales: la Galería de los cuatro elementos, ubicada en el 2º piso que conecta con el edificio de Jardín y, el Patio del Ajedrez ubicado en el 4º piso del edificio principal.

Los cuatro elementos se  pueden definir como las energías que tienen su efecto en nuestro ser, nuestra conciencia y forma de entender el mundo.  Representan cuatro expresiones del todo, desde su forma más densa y pesada a la más inmaterial. En este espacio encontramos diferentes cuadros que nos hablan de ellos o que contienen citas de autores conocidos.  También hay símbolos de cada uno: la fuente para el agua, el hogar para el fuego, la tierra  como sostén para las plantas y el aire en el llamador de ángeles. Los/as alumnos/as de los diferentes niveles pueden utilizar este espacio en los recreos y también durante la realización de actividades con sus docentes.

El Patio del Ajedrez es un lugar muy acogedor, en donde se pueden hacer , simultáneamente, cinco partidas de este milenario juego,  tocar  instrumentos musicales o actuar en el escenario montado entre macetones con flores y plantas de formas y colores múltiples. Los/as alumnos/as del Nivel Primario y Secundario fueron partícipes de la inauguración de este espacio junto a docentes y directivos. En el mismo se recitó un poema de Jorge Luis Borges titulado “Ajedrez”; alumnos del Ciclo Superior interpretaron variados temas musicales y los integrantes del Equipo Institucional de Ajedrez realizó su la primera movida oficial.

¡Esperamos que todos/as los/as alumnos/as disfruten estos espacios plenamente!