NOVEDADES | BIBLIOTECA JOSE INGENIEROS: Novedades y visita de Oscar Capristo

29/11/2017

El mes de noviembre inició con muchas novedades para nuestra Biblioteca. Recibimos un kit de 120 libros de la Fundación Leer por nuestra participación en la 15ta Maratón de Lectura, y también nos visitó el dibujante e historietista Oscar Capristo, quien nos brindó un charla el pasado 27 de noviembre.

• Algunos de los títulos recibidos son: Planeta miedo, Triceratops, Tiranosaurio, Gaturro 19, Famili, Cuentamerica, Lo que cuentas..., A la deriva, La nave de los brujos, Cuento de maravillas, Cuentos del sapo, Cuentos de Pedro Urdemales, Del amor nacen los ríos, Cuentos con plumas y sin plumas, etc. Estos, entre otros, ya han sido ingresados al fondo bibliográfico de la Biblioteca. ¡Agradecemos a todos/as los/as lectores/as que participaron de la maratón!
  • La charla que nos brindó Oscar Capristo estuvo dirigida a alumnos/as de 2º Ciclo del Nivel Primario y el Ciclo Básico del Nivel Secundario simpatizantes del dibujo. El autor comenzó su exposición tal como la tenía preparada, pero muy pronto la charla pasó a ser una entrevista por parte de los/as alumnos/as, quienes evacuaron todas sus preguntas acerca del mundo de la historieta, que 4º año de Nivel Primario ha trabajado previamente. El encuentro fue muy dinámico, enriquecedor y en un clima de alegría por compartir. Luego se proyectaron dos videos sobre la obra del ilustrador  y al finalizar los/as alumnos/as se acercaron a mostrar sus producciones y llevarse un dibujo de recuerdo. Agradecemos la generosidad del artista y esperamos que se repita.
  • Por otro lado, les informamos a nuestros usuarios que en el mes de diciembre habilitaremos la posibilidad de préstamo extendido por vacaciones hasta febrero 2018. ¡Los esperamos!