NOVEDADES | NIVEL PRIMARIO: Plan Lector de Verano, retomamos las lecturas

30/03/2018

La lectura es un aprendizaje del que se deben apropiar todos los/as niños/as y los jóvenes a lo largo de su paso por el sistema educativo, desde el Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario y también en la Educación Superior. Supone todo un proceso de apropiación de saberes que requiere de hábitos, rutinas y de prácticas diarias que se construyen con la experiencia misma.

Al mismo tiempo, la lectura tiene que ver con el gusto y con la posibilidad de la cultivar un nuevo hábito que les permita a los/as niños/as y los jóvenes conocer otros mundos, poder expresarse de otra forma, conocer otras realidades, poder contarlas, relatarlas y reseñarlas.
A corto plazo la lectura permite enriquecer la relación adulto-niño/a, familiarizarse con los textos, ampliar y organizar el universo del ser humano cualquiera sea su etapa madurativa.
Al comenzar el año escolar nuestros/as alumnos/as, retomaron las lecturas propuestas para el verano para trabajar en la etapa de diagnóstico junto con sus docentes.