NOVEDADES | NIVEL SECUNDARIO: Iniciamos un nuevo ciclo, en el año del XXX Aniversario

30/03/2018

El inicio de las clases, tuvo en el Nivel Secundario una particularidad, los/as alumnos/as de los 1ros años tuvieron una “Semana de recibimiento” que, quienes hace años estamos en la docencia no recordamos que éstos cursos hayan comenzado las actividades una semana antes que el resto del Nivel.

Así fue que el lunes 5 de marzo, los/as recibimos con alegría y organizamos un acto de apertura con la presencia de grupos de alumnos/as de los 6tos años, nuestros/as futuros/as egresados/as. Finalizado el acto, realizamos una reunión con las familias con el propósito de darles la bienvenida, informarles sobre las características principales de la organización del Nivel Secundario y también para responder a todas sus consultas. Durante esa semana, los/as alumnos/as de los 1ros años disfrutaron plenamente de todo el espacio que ocupa el Nivel, a través de actividades que tuvieron como objetivo la adaptación a la escuela media, la integración de los/as nuevos/as alumnos/as, la aproximación a las materias y el conocimiento del personal del Nivel.
Una semana más tarde recibimos al resto del Secundario. Realizamos un acto de apertura en cada turno, con la presencia de muchas familias, hecho que nos alegró y alentó para la realización de los festejos por el XXX Aniversario de la fundación del Instituto Buenos Aires.