"TAN SOLO POR LA EDUCACIÓN PUEDE EL HOMBRE LLEGAR A SER HOMBRE."

Immanuel Kant

NOVEDADES | Centro de Formación Profesional L.A.B.: Cursos y carreras 2016

31/03/2016

El Centro de Formación Profesional "Laura Alicia Bermúdez" inicia este ciclo con una oferta de carreras y cursos imperdibles para la comunidad, entre ellos la posibilidad de recibirse de Acompañante Terapéutico en un año.

Nueva carrera:ACOMPAÑANTE TERAPÉUTICO

El Acompañante Terapéutico es un Técnico Superior cuya tarea primordial reside en llevar adelante la resocialización del paciente a cargo, por su carácter de participante activo en la inserción al medio habitual del paciente, de su familia y/o marco de contención. Es un profesional que acompaña, contiene y acompasa a personas con algún tipo de patología psíquica, psiquiátrica, física o discapacidades momentáneas, crónicas y/ o terminales.
El trabajo del acompañante es siempre interdisciplinario y está supervisado por un profesional responsable del paciente. En su accionar, el acompañante, ejecuta estrategias diseñadas en equipo con el profesional a cargo del paciente y acordadas con la institución o la familia en la que se desarrolla el acompañamiento
Sostiene la continuidad de tratamientos ambulatorios, en casos de dificultad del paciente o sus familiares y en caso de que los profesionales tratantes evalúen la necesidad.
Su inclusión promueve la continuación del tratamiento desde distintas instancias: el retorno al medio familiar, el paso al hospital de día hasta la reinserción del mismo en actividades laborales, educativas o recreativas, momentos todos estos de alto riesgo para la recaída de la persona, cuando no es debidamente acompañado.
CAMPO PROFESIONAL
ASISTENCIA EDUCACIONAL
· Institución pedagógica de integración.
· Institución psicopedagógica.
· Hogares de niños y adolescentes.
· Centros Educativos Terapéuticos.
ASISTENCIA INSTITUCIONAL
· Internación clínica.
· Hospital de día.
· Institución de rehabilitación.
· Residencias geriátricas.
· Casas de medio camino y dispositivos de convivencia con distintos niveles de apoyo.
· Otros dispositivos en las intervenciones en los espacios comunitarios, judicial y forense.
ASISTENCIA DOMICILIARIA
· Internación domiciliaria.
· Tratamiento ambulatorio.