NOVEDADES | Inicio del Taller de Ajedrez

22/04/2015

La Biblioteca José Ingenieros cuenta con una larga trayectoria en la realización de torneos de Ajedrez. Este año, conscientes del interés de muchos de los/as estudiantes por aprender, se abrió la inscripción a un Taller en el que podrán comenzar a conocer las primeras armas de este juego creado alrededor del siglo VI.

El Taller de Ajedrez se realizará en la Biblioteca José Ingenieros los días miércoles de 12 a 13, por un período de un mes a partir del miércoles 22 de abril. Los/as alumnos/as interesados/as podrán inscribirse en la Biblioteca.

El encargado de dictar el mismo será el alumno Pablo Yañez de 2º año del Nivel Secundario, participante y premiado en las últimas ediciones del Torneo Institucional. Él es quien nos acerca una lista interesante de las habilidades que este juego potencia:

-Desarrollo intelectual: desarrolla la atención y la concentración; potencia la capacidad de razonamiento lógico-matemático de problemas; desarrolla la creatividad y la imaginación.

-Educación social y deportiva: acostumbra a respetar reglamentos y normas de comportamiento; valora y respeta el silencio como fuente de concentración; incrementa el comportamiento social y enriquece la vida formando amigos/as.

-Desarrollo personal: desarrolla la superación y auto confianza; mejora la capacidad de decisión, eligiendo alternativas en un tiempo limitado; aumenta el control emocional y de la impulsividad, evitando acciones irreflexivas; permite analizar desde otro punto de vista, poniéndose en el lugar del rival.