NOVEDADES | NIVEL INICIAL: Taller Literario y Proyecto de Orientación Vocacional

30/04/2018

En el mes de abril nuestro Jardín ha realizado talleres de literatura, en los cuales las familias han tenido la oportunidad de compartir junto a sus hijos/as este mágico momento. Año tras años acercamos a nuestros/as alumnos/as a la mágica aventura de leer y escuchar cuentos, pero sumamos a este compromiso, a las familias, para que ellos/as también puedan vivenciar este proceso de descubrir los libros y la importancia de los mismos.

La lectura tiene un papel muy importante en el desarrollo de los/as niños/as. Apunta a la adquisición de nuevos conceptos, el desarrollo de su imaginación, del lenguaje, memoria, pensamiento crítico, capacidad de abstracción, escucha, formación en valores y el desarrollo de su personalidad, entre otras ventajas.
Y, para lograr nuestro propósito de ofrecer variedad en la elección de libros, nos ha acompañado en estos talleres la Editorial Tafí, quienes realizan la presentación de ¨La feria del libro¨, en la cual los/as niños/as recorren junto a su docente y familias este maravilloso espacio.

Proyecto de Orientación Vocacional en el Nivel Inicial:
Este Proyecto Institucional se lleva a cabo desde las Salas de 2 años hasta el último curso del Nivel Secundario. En Nivel Inicial los aprendizajes que se llevan a cabo son abordados a través del juego, y de esta manera trabajamos este proyecto, con el fin de que nuestros/as alumnos/as tengan mayor conocimiento de las profesiones existentes. A través del juego dramático ellos/as personifican y simulan actividades de los diferentes trabajos. La modalidad utilizada, es realizarlo por sectores, en donde cada uno de estos tiene consignas y herramientas diferentes según la profesión elegida. De esta manera, mediante diversas estrategias, en los diferentes niveles escolares ayudarán a nuestros/as alumnos/as descubrir las preferencias que marcarán su futuro.