NOVEDADES | NIVEL PRIMARIO: La importancia de los espacios para el aprendizaje

30/04/2018

La escuela entera está llena de espacios significativos que dicen y hablan; espacios llenos de signos que indican formas de comportamiento y de relación, espacios pensados para nuestros/as alumnos/as.

El aula no es el único espacio en que se pueden desarrollar las facultades intelectuales y cognitivas de lo/as alumnos/as, también el patio, el comedor, las galerías y/o los diferentes lugares reservados para las actividades dentro de la escuela reflejan la manera en que se llevan a cabo las experiencias de enseñanza-aprendizaje. En nuestra escuela no olvidamos la importancia que tiene y el rol que juega el espacio para el/la alumno/a, ya que en ella pasan la mayor parte del día, se relacionan con los demás y, año tras año, se van formando como personas y preparando para el futuro.
Este año, hemos inaugurado un espacio natural, el SUM BOTÁNICO donde nuestros/as alumnos/as tienen la posibilidad de disfrutar de la naturaleza permitiéndoles aprender en medio de la tranquilidad que transmite este sitio.