NOVEDADES | EQUIPO DE ORIENTACIÓN ESCOLAR: 10 cosas que un hijo necesita de su padre.

30/04/2018

No existe una labor más difícil que la de ser padre/madre. Digamos que eso de la paternidad es algo que se va aprendiendo por el camino. Pese a lo antes dicho, una cosa es clara: todos los/as hijos/as, sin importar cómo son o en que época han nacido, piden algo en común y esto es amor.

Todo hijo varón requiere un padre responsable que le enseñe. Existen diez cosas que todo hijo necesita de su padre:
1. Una imagen paterna
Identificarse con alguien de su mismo género, pues de ahí parte la construcción de su propia identidad.
2. Un héroe digno de imitar
El niño observará la manera como el padre enfrenta el día a día con sus triunfos y sus fracasos. También se da cuenta cómo su héroe hace respetar y valer a su núcleo familiar.
3. Un educador en valores
Desde que un hombre elige ser padre, con ello viene su elección de enseñar. La casa es la primera escuela de un niño y sus padres sus primeros maestros. De papá aprende respeto, honestidad, la virtud del trabajo, paciencia, caridad, lealtad y muchas más lecciones.
4. Amor
Como todo niño, necesita abrazos, caricias, juegos, atención de parte del papá.
5. Disciplina
Si un padre ama a su hijo, corregirá su camino y lo hará antes que sea demasiado tarde.
6. Protección
Un niño en un principio no sabrá cómo defenderse de las dificultades de la vida, así que necesitará ser protegido y alejado del peligro.
7. Libertad
Al darle las herramientas mediante una buena crianza y ejemplo, el padre podrá darle libertad de elegir su propio camino.
8. Seguridad
Los hombres son más pragmáticos y van más a lo seguro, por eso es necesario un padre que se muestre como alguien que no vacila al tomar una decisión.
9. Independencia
Un padre responsable debe enseñar a su hijo desde pequeño diferentes labores; ejemplo de eso puede ser designarle lavar el auto familiar de vez en cuando, arreglar su cuarto y tantas otras labores que le hagan.
10. Un amigo
Un padre nunca dejará de serlo, pero cuando un hijo ya es adulto, no requerirá tanto a un padre, sino de un amigo en quién confiar, con quién compartir experiencias y construir recuerdos.

Artículo extraído de la página www.familias.com