NOVEDADES | INSTITUCIONAL: Promesa a la Bandera Nacional

01/07/2018

Uno de los acontecimientos más emotivos de nuestra Institución es la Promesa de Lealtad a la Bandera que realizan los/as alumnos/as de 4º año del Nivel Primario. Manuel Belgrano se ha constituido en un pilar de nuestra argentinidad y, así como sus soldados juraron a orillas del Paraná defenderla y honrarla, nuestros/as alumnos/as repiten este ritual que los posiciona en el rol de ciudadanos/as de nuestro país.

Prometer lealtad a la Bandera es comenzar el camino hacia la participación activa como ciudadano argentino. Esta promesa implica la comprensión de ciertos valores como la lealtad y el compromiso.
Como en los últimos años, este acto se realizó en el Auditorio Buenos Aires con la presencia de todos los/as alumnos/as del nivel y con la participación especial de la Banda de la Fuerza Aérea Argentina.
En el marco del Proyecto de Articulación que el Colegio realiza todos los años con los otros niveles, los/as alumnos/as de 4º año concurrieron a las Salas de Pre Escolar del Nivel Inicial para contarles sobre Manuel Belgrano e invitarlos a presenciar y compartir este importante momento.

¡Felicitamos a los/as alumnos/as de 4° año por dar este gran paso y llevar los colores celeste y blanco con orgullo!