"TAN SOLO POR LA EDUCACIÓN PUEDE EL HOMBRE LLEGAR A SER HOMBRE."

Immanuel Kant

NOVEDADES | NIVEL INICIAL: El Jardín se vistió de kermés

30/06/2018

La kermés es una fiesta popular, generalmente barrial, que incluye puestos de juegos, sorteos y números artísticos. Se utiliza en muchos lugares con el fin de recaudar fondos. El Jardín ha generado su propia Kermés sosteniendo el mismo fin, la colaboración, ya que hemos recaudado alimentos que fueron entregados a un comedor de la localidad de González Catán. Esta acción fue el motor, que dio inicio a la producción de juegos e invitaciones.

A partir de la Kermés se aprendieron a realizar diferentes juegos y se generó un espacio de disfrute y comunicación, no sólo entre las 3as secciones (Salas de 5 años), sino también articulando dicha actividad con las Salas de niños/as más pequeños/as. Esto permitió evaluar el proceso de conocimiento que han adquirido nuestros/as alumnos/as a lo largo del proyecto, poniéndolo en práctica al explicar los juegos.
A continuación, podrán apreciar las fotos que expresan alegría al participar de esta actividad, que continuó fuera de nuestro Jardín cuando el comedor recibió las donaciones.