"TAN SOLO POR LA EDUCACIÓN PUEDE EL HOMBRE LLEGAR A SER HOMBRE."

Immanuel Kant

NOVEDADES | INSTITUCIONAL: Homenaje al Libertador José de San Martín

31/08/2018

Las fechas patrias deben concebirse como espacios de experiencia compartida para la reflexión y conocimiento de nuestro pasado, para comprender el presente y proyectar un futuro deseado y posible.

En el Nivel Inicial se trabajó el hecho histórico a través de relatos y secuencias de imágenes. Las Salas de cuatro años, llevaron a cabo una dramatización de la biografía del General San Martin. Al conocer la vida de este prócer pudieron apropiarse de valores y enseñanzas.  La puesta en escena fue para todos/as sus compañeros/as del Jardín, quienes no sólo prestaron atención sino también cálidos aplausos luego de la representación de estos ‘grandes actores’. En las Salas de tres años se invitó a las familias a participar de un taller en el que, además de compartir lo aprendido, elaboraron títeres representativos al Cruce de los Andes.

En el Nivel Primario, los/as alumnos/as de 6to año prepararon el acto académico junto a sus docentes y, mediante actividades que realizaron en el aula, compartieron con sus familias lo realizado, mostrando un recorrido de la vida de José de San Martin a través de videos, ping pong de preguntas y respuestas y un karaoke de canciones patrias.