NOVEDADES | NIVEL PRIMARIO: Cuidar lo que nos rodea.

31/08/2018

Cuidar del medio ambiente es cuestión de que cada miembro de la sociedad asuma el compromiso de respetar y cuidar su entorno. Desde el ámbito escolar y en relación al eje institucional “Soy con el otro” se considera necesario concientizar sobre pequeñas acciones en la educación del cuidado ambiental y la mejora del mismo.

El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir. Es por esto que cuando hacemos mal uso de los recursos naturales, que tenemos a disposición, lo ponemos en peligro. Cuidar el medio ambiente es parte de nuestro deber.
Diferentes proyectos son trabajados en forma divertida y creativa con contenidos escolares vinculados al consumo responsable de los recursos de la naturaleza y en desarrollar conciencia crítica sobre el cuidado de todo lo que nos rodea. La educación ambiental es una herramienta muy valiosa, ya que mediante ella podemos lograr que nuestros/as niños/as se informen y desarrollen valores que guíen sus acciones hacia el respeto por la naturaleza y la vida.