NOVEDADES | NIVEL SECUNDARIO: Concurso Samsung

01/09/2018

El pasado 17 de agosto se realizó un taller para los/as alumnos/as interesados del Ciclo Superior del Nivel Secundario. El mismo se denomina “Soluciones para el futuro” y busca desplegar el compromiso social y el talento creativo, alentando vocaciones científicas y tecnológicas, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan a su comunidad partiendo del desafío: ¿Cómo las matemáticas, la ciencia y/o la tecnología pueden mejorarlos?

En el primer taller, se expusieron las ideas iniciales y se pusieron en práctica estrategias de trabajo en equipo, además de reconocer el valor de la empatía como base fundamental para el reconocimiento de problemáticas sociales y los elementos necesarios para el abordaje creativo de las posibles soluciones. Los/as alumnos/as subieron sus ideas a la plataforma de Samsung y Socialab y pasarán a la etapa de Co-creación y Consolidación. Continuarán trabajando en los siguientes encuentros. ¡Los mantendremos informados!