NOVEDADES | NIVEL PRIMARIO: CopaIBA

29/09/2018

Los deportes y los juegos han sido parte de la sociedad humana durante miles de años. La importancia de éstos no debe ser subestimada. La mayor parte del aprendizaje de los/as niños/as proviene de participar en deportes y juegos y esta misma participación en los adultos puede llevar a unas vidas más felices, saludables y productivas.

A partir de actividades ludo-motrices compartidas para la construcción del sentido del juego fomentamos el respeto de las normas aprendiendo a aceptar los resultados y a superar las dificultades, acordando reglas. El juego contribuye a que los/as niños/as enriquezcan sus posibilidades motrices en la interacción con los otros.
 A partir de estas premisas, en un año muy importante para nuestra Institución se llevó a cabo la tradicional Copa IBA en ambos ciclos, otra forma en que los/as alumnos/as se integren entre compañeros/as en una jornada recreativa cuya esencia fundamental es la diversión, el compañerismo y la armonía.
Respeto, elaboración y aplicación de las reglas fue lo que predominó en ambas jornadas. El equipo amarillo se consagró ganador de este año.

¡Felicitamos a todos/as nuestros/as alumnos/as por participar con respeto y alegría!