NOVEDADES | Ni una menos

23/06/2015

Los alumnos y alumnas del Nivel Primario estuvieron reflexionando respecto del motivo de la marcha que se realizara en Plaza de Mayo el miércoles 03 de junio.

El miércoles 3 de junio se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y en otros centro urbanos la marcha convocada bajo el lema "Ni una menos".
Según la Ley Nacional 26485 de Protección Integral de las Mujeres “se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión que de manera directa o indirecta tanto en el ámbito público como en el privado basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas también las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera a su vez violencia indirecta a toda conducta, acción u omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón”.
La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires comprendió que era importante acompañar a la comunidad y trabajar esta temática en el marco de la prevención, teniendo como objetivo la reflexión y concientización, desde una perspectiva de derecho y de género.
Es por eso que los alumnos y alumnas del Nivel Primario participaron de diferentes actividades propuestas por sus docentes con el propósito de comenzar a comprender desde niños que no debe haber lugar para la violencia, ni de género ni de ninguna índole.