NOVEDADES | NIVEL PRIMARIO: Conociendo más allá de la escuela

01/11/2018

Estamos convencidos de que en todo momento se aprende y de que en todo momento se enseña. Es por ello que ofrecemos distintos campos de conocimiento y, año a año, planteamos distintas propuestas de salidas educativas  en nuestro nivel.

Las salidas educativas son estrategias que promueven la comprensión del entorno para generar en los/as alumnos/as un manejo globalizado de los contenidos y conceptos trabajados en clase; buscan desarrollar experiencias de aprendizaje altamente significativos; favorecen el pensamiento crítico y permiten vincular los nuevos conceptos con la realidad social.

Es por eso que en el  Nivel Primario, año a año planificamos éstas  salidas según lo pensado en la distribución anual de contenidos y seleccionamos lugares de visitas que, por sus características, enriquecerán las situaciones de enseñanza.

Este año visitamos la Planta La Serenísima, el Planetario Galileo Galilei, el Museo Bernardino Rivadavia, disfrutamos de obras de  teatro y recorrimos cada espacio de  la Granja Los Pinos.