NOVEDADES | ÁREAS ESPECIALES: Departamento de Tecnologías

30/10/2018

Una vez más, compartimos con la comunidad educativa de IBA las últimas novedades del área de tecnologías.

• Las Salas de 5 años trabajaron con la novedosa aplicación Quiver, que combina imágenes del mundo real con otras virtuales, creando un entorno mucho más completo y lleno de información: superpone texto, imágenes, objetos 3D, audio o vídeo sobre el mundo que nos rodea. Los/as alumnos/as colorearon sus dibujos y luego enfocaban el mismo con el celular, y la magia de la tecnología los sorprendía con sus dibujos en 3D.
  • Del 2 al 8 de octubre se llevó a cabo en toda Latinoamérica un evento especial de “La hora del código”: una iniciativa internacional que promueve la enseñanza de la programación en todas las instituciones educativas, dedicándole una hora por semana a esta tarea. El IBA se sumó y los/as alumnos/as de Primaria y Secundaria participaron de distintas actividades de programación.
  • El 17 de octubre los/as alumnos/as de 5to año de Secundaria, junto con el profesor Andrés Miranda, participaron de una charla sobre Seguridad en Internet, a cargo de la organización Argentina Cibersegura. Se trataron temáticas relacionadas con el uso de redes sociales, ciberbullying, grooming y otros delitos informáticos. A partir de todo lo trabajado en este espacio, los alumnos están organizando una charla que  brindarán a 6to año de Primaria sobre navegación segura.
  • Del 29/10 al 2/11 se desarrollará la Olimpíada de Informática. Los/as alumnos/as de 2º Ciclo de Nivel Primario y todo el Nivel Secundario podrán participar de las actividades previstas. ¡Habrá un ganador por curso!